Arzobispado de Santiago solicitó al Papa Francisco dimitir del estado clerical a Tito Rivera

Diócesis capitalina señaló que las declaraciones de Rivera son "gravísimas" y que van "en contra de víctimas de abusos".
Arzobispado de Santiago solicitó al Papa Francisco dimitir del estado clerical a Tito Rivera
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 14:20 horas

El Arzobispado de Santiago comunicó que le solicitó formalmente al Papa Francisco que el sacerdote Tito Rivera sea dimitido del estado clerical.

Esto, luego que el religioso acusado de abusos sexuales y violación, concediera una entrevista al programa «Mentiras Verdaderas», de La Red.

Rivera afirmó que las acusaciones en su contra son falsas, desconociendo la denuncia de Daniel Rojas, quien lo acusó de haberlo violado el año 2015 en un dormitorio de la Catedral.

La diócesis capitalina señaló que las declaraciones de Rivera son "gravísimas" y que van "en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente".

Además, agregan que el presbítero "dio a conocer públicamente, además, su solicitud de ser dimitido del estado clerical".

Por lo anterior, el Arzobispado explicó que "ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad".

Cabe consignar que Rivera este miércoles aseguró que "he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como homosexual", que nunca obligó a nadie a mantener relaciones sexuales con él y que "el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".