Arzobispado de Santiago reveló nuevo caso de abuso sexual de un sacerdote

Muñoz Toledo se autodenunció por abuso sexual el 2 de enero pasado y una vez concluida la investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
Arzobispado de Santiago reveló nuevo caso de abuso sexual de un sacerdote
Nacional , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 07:07 horas

El Arzobispado de Santiago informó de un nuevo caso de abuso sexual de parte de un religioso de la arquidiócesis, a quien se le inició un proceso "administrativo penal" y se le apartó de sus funciones sacerdotales.

Se trata del presbítero Cristián Rojas, de la parroquia Santo Tomás de Aquino de Independencia, quien fue denunciado por una persona mayor de edad, según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del arzobispado.

"Mientras dura el proceso, el padre Rojas ha sido apartado del oficio de párroco y no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal", concluye la nota.

Su caso se suma en la Arquidiócesis de Santiago al del presbítero Óscar Muñoz Toledo, dado a conocer el 24 de mayo pasado, quien fue suspendido de sus cargos de canciller de la Curia y párroco, prohibiéndosele también el ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Muñoz Toledo se autodenunció por abuso sexual el 2 de enero pasado y una vez concluida la investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, organismo competente para juzgar estas materias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.