Arzobispado de Santiago anuncia misas de máximo cinco personas por la Fase 4 de coronavirus

A través de un comunicado, se le solicitó a los fieles seguir la misa por radio, televisión y/o internet.
Arzobispado de Santiago anuncia misas de máximo cinco personas por la Fase 4 de coronavirus
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 15:46 horas

El Arzobispado de Santiago informó que desde este lunes las misas diarias, incluida la dominical, deberán realizarse en grupos reducidos, no superiores a las cinco personas, con motivo de la declaración de Fase 4 de coronavirus.

Además, reiteró que quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la actual situación de crisis, y solicitó a los fieles seguir la misa por radio, televisión y/o internet.

"Si el sacerdote lo considera prudente, podrá decidir realizar la celebración de forma privada. Según la evolución de la crisis, estas medidas podrían modificarse, llegando incluso a la suspensión temporal de la celebración pública de la misa", añadió la iglesia capitalina en un comunicado.

En cuanto a matrimonios ya programados, y que no se puedan posponer, la iglesia pidió que se realicen en grupos pequeños y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Los que no estén programados, solicitó que se reagenden hasta superar la crisis.

En relación a los velorios, llamó a las iglesias a seguir prestando este servicio, pero solicitó que los responsos se celebren de una manera simplificada y en grupos pequeños, siempre en diálogo con las familias, proponiéndoles hacer la misa de funeral cuando la situación se normalice.

"Se deben suspender temporalmente las catequesis presenciales, como también charlas, encuentros formativos, conciertos, conferencias o eventos de carácter similar, en templos y dependencias diocesanas", añadió.

Sin embargo, se invita a tener abiertos los templos para que todos los fieles que lo deseen puedan orar personalmente, y para que se atienda a las personas que por razones de fuerza mayor lo requieran.

Respecto de las celebraciones de Semana Santa, el Arzobispado de Santiago comunicará próximamente recomendaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra nacional de contagiados con coronavirus asciende a 2.449: 310 son casos nuevos
Nacional 10:22 Además, 122 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 82 están conectadas a ventilador mecánico. 14 de ellos están en estado crítico.
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.