Artistas chilenos tras estar detenidos en Argentina: “Estamos frente a una gran equivocación”

Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron dejados en libertad aunque deben permanecer en Argentina hasta que termine la investigación judicial.
Artistas chilenos tras estar detenidos en Argentina: “Estamos frente a una gran equivocación”
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 18:57 horas

La pareja de arquitectos chilena, Gabriela Medrano y Felipe Zegers, que fue detenida el domingo en Argentina, luego de que la policía hallara un "artefacto sospechoso" en su habitación del hotel donde se hospedaron en Córdoba, se refirió este jueves a su detención.

Zegers y Medrano explicaron que fueron invitados al Congreso Malas Lenguas, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a presentar su proyecto de información inclusiva. Este consiste en una caja con dos parlantes que transmite la Declaración Universal de los DD.HH. en lenguaje inclusivo. Ese aparato contiene un mp3 y un amplificador que necesita una batería para funcionar.

"Como las baterías no se pueden transportar en el avión, ni siquiera en el equipaje que se despacha, le pedimos a nuestros anfitriones que nos facilitaran una en Córdoba, la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel", dijo Medrano, haciendo alusión a que fue eso lo que hallaron las fuerzas policiales en su habitación de hotel.

La arquitecta agregó que "evidentemente, nuestro error estuvo en dejar la batería en ese lugar, pero lo hicimos precisamente para respetar las normas", dijo, según informa Emol.

Felipe Zegers agregó en ese mismo sentido que "estamos frente a una gran equivocación, es por esto que estamos esperando que esto termine y sea aclarado en el expediente judicial para poder volver a nuestro país y retomar nuestras vidas y nuestros proyectos que buscan relacionar a los ciudadanos con la ciudad y a las personas con las personas".

Cabe recordar que Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron dejados en libertad la noche del miércoles, por "falta de mérito", aunque deben permanecer en Argentina hasta que termine la investigación judicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.