Arribaron al Biobío los dos pacientes con Covid-19 trasladados desde la región Metropolitana

Se trata de una mujer de 54 años y un hombre de 66, que estaban ingresados en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Arribaron al Biobío los dos pacientes con Covid-19 trasladados desde la región Metropolitana
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 23:06 horas

Los dos pacientes contagiados con Covid-19 llegaron la noche de este jueves a la región del Biobío, tras haber sido trasladados en avión desde Santiago.

El operativo denominado Evacuación Aeromédica de Pacientes Críticos Altamente Infecciosos, quedó a cargo del Grupo 10 de la Fuerza Aérea y un equipo de profesionales de la salud.

Se trata de una mujer de 54 años y un hombre de 66, que estaban ingresados en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, fueron llevados de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción.

LEER TAMBIÉN: Trasladan a primeros dos pacientes contagiados con Covid-19 desde Santiago a Concepción.

Hasta el lugar arribaron equipos de salud, junto a ambulancias del SAMU de la zona, con el objetivo de coordinar el traslado de los contagiados.

El avión Hércules C-130 que realizó el traslado desde la región Metropolitana a la del Biobío llegará a Los Ríos donde procederá a la búsqueda de ventiladores mecánicos que serán llevados hasta la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".