Arraigo nacional para capitán de Carabineros formalizado por causar daño ocular a manifestante

El uniformado fue formalizado como autor del delito de apremios ilegítimos tras disparar su escopeta de perdigones contra un manifestante en la calzada norte de la alameda Bernardo O´Higgins.
Arraigo nacional para capitán de Carabineros formalizado por causar daño ocular a manifestante
Nacional , Viernes 24 de enero de 2020 a las 18:20 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, al capitán de Carabineros, Pablo Carvajal Díaz. Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

El uniformado fue formalizado como autor del delito de apremios ilegítimos en contra de un hombre que resultó con daño ocular tras el disparo de una escopeta de perdigones, el pasado 28 de octubre de 2019 en la capital.

Según detalló el Ministerio Público, la tarde del señalado día, el imputado circulaba en un carro policial, por la calzada norte de la alameda Bernardo O´Higgins, entre las calles Tenderini y San Antonio.

En dicho lugar, Carvajal descendió portando una escopeta para munición no letal, calibre 12, mientras la víctima lanzaba un elemento contundente contra uno de los vehículos blindados de la policía uniformada.

La Fiscalía indicó que el uniformado "sin que medie agresión o presencia de terceros que hayan puesto en peligro la integridad física de alguna persona o funcionario policial", disparó directo a la cara del hombre, que resultó con daño en uno de sus ojos, para luego dispararle "por la espalda, específicamente en la escápula y glúteo derecho".

La víctima, identificada como Brandon González Benavides, resultó con lesiones de carácter grave, consistentes en trauma orbitario izquierdo, fractura del piso de la órbita y compromiso del nervio orbitario inferior y presencia de cuerpo extraño de densidad metálica en el ojo izquierdo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.