Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Armada y acusación contra su comandante en jefe : "Se basa en hechos completamente falsos

Armada y acusación contra su comandante en jefe : "Se basa en hechos completamente falsos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acusación indica que el vicealmirante Leiva "se ha dedicado a amedrentar y amenazar a un juez de derechos humanos".

Armada y acusación contra su comandante en jefe : "Se basa en hechos completamente falsos
Viernes 15 de febrero de 2019 14:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Armada emitió un comunicado para referirse a la querella presentada por la abogada Mónica Araya, donde se acusa al comandante en jefe de la institución, Julio Leiva Molina, de utilizar caudales públicos asignados como gastos reservados, para la defensa judicial de gran parte de los imputados en causas por violaciones de derechos humanos que pertenecieron a la institución.

El organismo señaló que dicha acusación "se basa en hechos completamente falsos, con conjeturas y suposiciones sin fundamentos". 

Además, indicaron que por el momento "no se ha recibido ningún requerimiento judicial respecto al caso", pero que "la Armada, como su comandante en jefe, son absolutamente respetuosos del Estado de Derecho y, particularmente, respecto del Poder Judicial, al que presta en forma permanente todo tipo de colaboración en los asuntos en que es requerida".

Según informó el medio digital "Interferencia", Leiva se ha dedicado a obstruir los procesos penales, planificando, coordinando y ejecutando operaciones de inteligencia encubiertas destinadas a amedrentar y amenazar al ministro Jaime Arancibia, por parte de la Dirección de Inteligencia de la Armada.

LEER TAMBIÉN: Acusan al comandante en jefe de la Armada de amedrentar y amenazar a juez de DD.HH.

Araya, abogada de derechos humanos que presentó la querella, es hija de detenidos desaparecidos y madre de Juan Henríquez Araya, comandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fallecido en el marco de la llamada Operación Albania en 1987.

La abogada también denunció seguimientos e intercepción de llamadas de los teléfonos personales e institucionales de Arancibia, quien es ex presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios