Armada ha capturado 10 pesqueros peruanos en aguas chilenas durante este año

La última fue detectada el martes pasado, a 100 millas al oeste de Mejillones.
Armada ha capturado 10 pesqueros peruanos en aguas chilenas durante este año
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 07:16 horas

La Armada informó que ya son 10 las embarcaciones peruanas capturadas pescando en Zona Económica Exclusiva en lo que va del año. La última fue detectada el martes pasado, a 100 millas al oeste de Mejillones.

Los efectivos navales del patrullero "Cabo Odger" abordaron y fiscalizaron la embarcación de nombre "Crucero II", que navegaba con cuatro tripulantes de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad venezolana.

A bordo, se constató que el navío mantenía sus artes de pesca en el agua y almacenaba cerca de tres toneladas de tiburón azul fresco en sus bodegas, pesca cuyo origen no pudo ser acreditado por sus tripulantes.

Durante la fiscalización, personal naval comprobó además que los cuatro pescadores peruanos no contaban con sus documentos de identificación, lo cual también constituye una infracción a la legislación nacional vigente.

Imagen foto_00000003

Asimismo se constató que la embarcación no contaba con el correspondiente permiso de zarpe del puerto de Ilo, ni con sistema de GPS.

La embarcación pesquera fue capturada y es escoltada hacia el puerto de Arica por lanchas de patrullaje costero dependientes de la Cuarta Zona Naval. Los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La escolta, desde el lugar de la captura hasta el puerto de Arica, es una operación que supera las 290 millas náuticas y dura aproximadamente cuatro días.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.