Armada extiende alerta de marejadas que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica

La alerta se extenderá hasta el domingo 9 de junio, presentando alturas de olas de hasta 4 metros en las costas del país.
Armada extiende alerta de marejadas que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 22:09 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada extendió la alerta de marejadas, que se registrarían entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, hasta el 9 de junio.

De acuerdo a las estimaciones, el evento se mantendría hasta este viernes, mientras que hasta el sábado podría afectar entre Constitución y Coquimbo, y hasta el domingo entre Coquimbo y Arica.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Roberto Díaz, explicó que "un nuevo análisis de las condiciones imperantes actuales, hacen prever que la mar de fondo que afecta desde Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, se extenderá hasta el domingo 9 de junio, presentando alturas de olas de hasta 4 metros en las costas del país", de acuerdo a radio Biobío.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.