Armada extiende alerta de marejadas que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica

La alerta se extenderá hasta el domingo 9 de junio, presentando alturas de olas de hasta 4 metros en las costas del país.
Armada extiende alerta de marejadas que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 22:09 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada extendió la alerta de marejadas, que se registrarían entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, hasta el 9 de junio.

De acuerdo a las estimaciones, el evento se mantendría hasta este viernes, mientras que hasta el sábado podría afectar entre Constitución y Coquimbo, y hasta el domingo entre Coquimbo y Arica.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Roberto Díaz, explicó que "un nuevo análisis de las condiciones imperantes actuales, hacen prever que la mar de fondo que afecta desde Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, se extenderá hasta el domingo 9 de junio, presentando alturas de olas de hasta 4 metros en las costas del país", de acuerdo a radio Biobío.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Copa América: Argentina espantó sus fantasmas ante Qatar y clasifica a cuartos
Deportes 23/06/2019 El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.