Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas entre Aysén y Arica

Marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández y a la zona comprendida entre el golfo de penas y Constitución la mañana de este miércoles 10.
Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas entre Aysén y Arica
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 11:20 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el golfo de Penas y la región de Arica y Parinacota, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, entre este miércoles 10 y sábado 13 de julio.

Según informó el organismo, se proyectan condiciones de mar como marejadas desde el suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el golfo de penas hasta Constitución, la mañana de este miércoles 10. En tanto, entre Constitución y Coquimbo, llegarán la tarde de este miércoles. Además, en la mañana de jueves 11 arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.