Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas entre Aysén y Arica

Marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández y a la zona comprendida entre el golfo de penas y Constitución la mañana de este miércoles 10.
Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas entre Aysén y Arica
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 11:20 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el golfo de Penas y la región de Arica y Parinacota, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, entre este miércoles 10 y sábado 13 de julio.

Según informó el organismo, se proyectan condiciones de mar como marejadas desde el suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el golfo de penas hasta Constitución, la mañana de este miércoles 10. En tanto, entre Constitución y Coquimbo, llegarán la tarde de este miércoles. Además, en la mañana de jueves 11 arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.