Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas entre Aysén y Arica

Marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández y a la zona comprendida entre el golfo de penas y Constitución la mañana de este miércoles 10.
Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas entre Aysén y Arica
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 11:20 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió su 23º aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el golfo de Penas y la región de Arica y Parinacota, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, entre este miércoles 10 y sábado 13 de julio.

Según informó el organismo, se proyectan condiciones de mar como marejadas desde el suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el golfo de penas hasta Constitución, la mañana de este miércoles 10. En tanto, entre Constitución y Coquimbo, llegarán la tarde de este miércoles. Además, en la mañana de jueves 11 arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".