Armada emitió nuevo aviso especial de marejadas: evento se extenderá desde Aysén hasta Arica

Se proyecta que el fuerte viento en el océano genere oleaje y marejadas del suroeste, con rompimiento en el borde costero.
Armada emitió nuevo aviso especial de marejadas: evento se extenderá desde Aysén hasta Arica
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 18:31 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió un nuevo aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el golfo de Penas, en la región de Aysén, y la región de Arica y Parinacota, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, entre este martes 6 y el sábado 10 de agosto.

Según informó el organismo, se proyecta que el fuerte viento en el océano genere oleaje y marejadas del suroeste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el golfo de Penas hasta el golfo de Arauco, la tarde de este martes 6 de agosto.

En tanto, entre el Golfo de Arauco y Coquimbo, llegarán durante la mañana del miércoles 7. Horas después arribarán al tramo que comprende entre Coquimbo y Arica.

Por último, se informó que las marejadas estarán presentes hasta el jueves 8 de agosto entre el golfo de Penas y el de Arauco. En tanto, el viernes finalizará el evento tanto en el archipiélago Juan Fernández como en el tramo que comprende desde el golfo de Arauco hasta Coquimbo. Desde Coquimbo a Arica culminará el sábado 10 de agosto.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.