Armada emite nuevo aviso especial de marejadas desde Aysén hasta Arica

Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.
Armada emite nuevo aviso especial de marejadas desde Aysén hasta Arica
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 09:10 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada dio a conocer un nuevo aviso especial de marejadas, que afectará al territorio nacional desde el golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta la región de Arica y Parinacota, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero del territorio nacional, incluida la zona insular, hasta el miércoles 28 de noviembre.

La Autoridad Marítima instó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

COMIENZO DEL FENÓMENO

Juan Fernández: Lunes 25 de noviembre (AM).

Golfo de Penas a Constitución: Lunes 25 de noviembre (AM).

Constitución a Coquimbo: Lunes 25 de noviembre (PM).

Coquimbo a Arica: Martes 26 de noviembre (AM).

FIN DEL FENÓMENO

Juan Fernández: Martes 26 de noviembre.

Golfo de Penas a Coquimbo: Miércoles 27 de noviembre.

Coquimbo a Arica: Jueves 28 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.