Armada emite nuevo aviso especial de marejadas desde Aysén hasta Arica

Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.
Armada emite nuevo aviso especial de marejadas desde Aysén hasta Arica
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 09:10 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada dio a conocer un nuevo aviso especial de marejadas, que afectará al territorio nacional desde el golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta la región de Arica y Parinacota, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero del territorio nacional, incluida la zona insular, hasta el miércoles 28 de noviembre.

La Autoridad Marítima instó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

COMIENZO DEL FENÓMENO

Juan Fernández: Lunes 25 de noviembre (AM).

Golfo de Penas a Constitución: Lunes 25 de noviembre (AM).

Constitución a Coquimbo: Lunes 25 de noviembre (PM).

Coquimbo a Arica: Martes 26 de noviembre (AM).

FIN DEL FENÓMENO

Juan Fernández: Martes 26 de noviembre.

Golfo de Penas a Coquimbo: Miércoles 27 de noviembre.

Coquimbo a Arica: Jueves 28 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.