Armada emite nueva alerta de marejadas desde Arica al Golfo de Arauco

Se esperan olas de hasta cuatro metros. El fenómeno se extenderá del 2 al 4 de abril.
Armada emite nueva alerta de marejadas desde Arica al Golfo de Arauco
Nacional , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 13:08 horas

Este viernes 31 de marzo, la Armada de Chile emitió una nueva alerta de marejadas para el país, que se extenderán desde Arica hasta el Golfo de Arauco desde el 2 al 4 de abril, donde se esperan olas de hasta cuatro metros.

"Este es el tercer aviso de marejadas de componente Norte en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como Marejadas Anormales, debido a que la altura y la fuerza que trae es menor que los eventos anteriores" señaló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo.

"Es por esto que no se espera que generen grandes daños en la infraestructura del borde costero, pero si fuerte rompiente sobre todo en los horarios de más alta marea, donde se espera que las olas impacten con mucha energía", explicó el teniente.

Desde la Armada hacen un llamado de precaución a no acercarse a las costas durante el fenómeno marítimo, para así salvaguardar la integridad de las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.
Gobierno confirma que presentará veto presidencial a ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia
10:46 Ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, indicó que "es un veto, una propuesta que se hace al Congreso", de la que aseguró que "no va a tener ningún impacto en los beneficios de las personas".