Armada desembolsó millonaria cifra para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios

La Dirección de Ingenieria de Sistemas Navales compró escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial, entre otros.
Armada desembolsó millonaria cifra para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios
Nacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 11:38 horas

La Armada de Chile desembolsó 211 millones de pesos en una licitación que concluyó la semana pasada, para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios.

La Dirección de Ingenieria de Sistemas Navales desembolsó esa millonaria cifra en la compra de escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial, según información de BioBioChile.

Las firmas que se adjudicaron el proceso son: Consorcio Expansión Empresarial S.A., Consultor y Gestor Comercial Limitada, Importada y Comercial Lorena Judith Quezada Palma.

Poco más de 93 millones de pesos se gastaron en la adquisición de 85 cascos kevlar, siendo el principal gasto, seguido por 35 fusiles no letales por 40 millones.

La empresa tendrá 30 días para entregar estos últimos articulos en las oficinas de la Armada en Valparaíso, mientras que las otras compras podrán ser llevadas en plazo máximo de tres meses.

La institución en la licitación señalaron que, "es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de provisionar del equipamiento que corresponde al personal de institución que cumple funciones de seguridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.