Armada conmemora el Día del Amor compartiendo romántica carta de Arturo Prat a Carmela Carvajal

Documento fue escrito por el héroe patrio el 31 de julio de 1873, y fue enviada a Valparaíso desde el puerto de Mejillones.
Armada conmemora el Día del Amor compartiendo romántica carta de Arturo Prat a Carmela Carvajal
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 10:11 horas

Mientras en gran parte del mundo se celebra el Día del Amor (San Valentín), en Chile no es la excepción y diversas muestras se han expresado tanto en la calle como en casas y redes sociales.

Así fue el caso de la Armada de Chile, que utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el amor por medio de una carta que Arturo Prat le escribió a su esposa Carmela Carvajal.

"Con estas palabras de Arturo Prat a Carmela Carvajal, desde la Armada de Chile les deseamos un Feliz San Valentín", escribieron desde la institución uniformada.

El documento escrito por el héroe patrio señala: "Mi querido corazón: Desde que me separé de ti, pasa el tiempo con una lentitud insoportable, años se me hacen las horas, siglos los días. Esperando ansioso aquel día en que pueda estrecharte contra mi corazón".

Cabe indicar que esta carta fue escrita por Arturo Prat el 31 de julio de 1873, enviada a Valparaíso desde el puerto de Mejillones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.