Armada confirma que retiro de basura en la Antártica aumentó 3 veces en 20 años

Aumento se debe al mayor movimiento de personal logístico y de investigadores en las bases nacionales.
Armada confirma que retiro de basura en la Antártica aumentó 3 veces en 20 años
Nacional , Sábado 20 de abril de 2019 a las 10:09 horas

La Armada retiró alrededor de 345 toneladas de basura de la Antártica, casi el triple del volumen extraido hace 20 años.

Según informa el diario "El Mercurio", este aumento se debe al mayor movimiento de personal logístico y de investigadores en las bases nacionales.

"El retiro de la basura va en aumento, porque la presencia en la Antártica es mayor con el movimiento logístico en las bases y eso hace que la actividad humana crezca", señaló el comandante en jefe de la III Zona Naval, Ronald Basch.

"De acuerdo a los protocolos, el manejo de la basura y los residuos debe ser muy preciso. Hay basuras generadas por productos naturales, pero también hay residuos oleosos utilizados en la operación de las máquinas para los procesos de generación eléctrica", explicó el oficial al matutino.

Hace 20 años la basura extraida bordeaba las 120 toneladas, aunque el peak de basura recogida se remonta al verano del periodo 2016-2017, donde se extrajeron 698 toneladas de desechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro
Regiones 24/08/2019 Edificación tenía un largo de al menos 60 ó 70 metros y en su interior habían herramientas, además de un sistema de remoción de escombros a solo media cuadra del banco.
Alcalde Luis Mella descarta crisis en producción de Expo Quillota 2019 y asegura que el evento "será una realidad"
Regiones 24/08/2019 El alcalde de Quillota se refirió al quiebre con la productora del evento a quienes se les notificó que no seguirán adelante con el evento mientras que el municipio ya trabaja en otras alternativas.
Internacional 24/08/2019 La reunión entre Johnson y el mandatario se llevaría a cabo a las 15:30 horas de Francia del próximo lunes, finalmente se decidió que la bilateral se llevara a cabo durante la tarde de este domingo, agilizando la agenda del mandatario.
Deportes 24/08/2019 Colo Colo quedó segundo con 25 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 27 unidades.