Armada confirma que retiro de basura en la Antártica aumentó 3 veces en 20 años

Aumento se debe al mayor movimiento de personal logístico y de investigadores en las bases nacionales.
Armada confirma que retiro de basura en la Antártica aumentó 3 veces en 20 años
Nacional , Sábado 20 de abril de 2019 a las 10:09 horas

La Armada retiró alrededor de 345 toneladas de basura de la Antártica, casi el triple del volumen extraido hace 20 años.

Según informa el diario "El Mercurio", este aumento se debe al mayor movimiento de personal logístico y de investigadores en las bases nacionales.

"El retiro de la basura va en aumento, porque la presencia en la Antártica es mayor con el movimiento logístico en las bases y eso hace que la actividad humana crezca", señaló el comandante en jefe de la III Zona Naval, Ronald Basch.

"De acuerdo a los protocolos, el manejo de la basura y los residuos debe ser muy preciso. Hay basuras generadas por productos naturales, pero también hay residuos oleosos utilizados en la operación de las máquinas para los procesos de generación eléctrica", explicó el oficial al matutino.

Hace 20 años la basura extraida bordeaba las 120 toneladas, aunque el peak de basura recogida se remonta al verano del periodo 2016-2017, donde se extrajeron 698 toneladas de desechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.