Armada confirma que Comandante en Jefe dio positivo por Covid-19: es asintomático

Tal como lo establecen los protocolos, se efectuó la trazabilidad de contactos que mantuvo el almirante Leiva, logrando identificarlos e iniciando el proceso de notificación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Armada confirma que Comandante en Jefe dio positivo por Covid-19: es asintomático
Nacional , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 11:20 horas

La Armada confirmó que su comandante en jefe, almirante Julio Leiva Molina, dio positivo por Covid-19, luego que recibiera los resultados de un examen preventivo de PCR que se efectuó previo a una Comisión de Servicio a la zona sur.

A través de un comunicado, desde la institución naval señalaron que tal como lo establecen los protocolos de salud, se efectuó la trazabilidad de contactos que mantuvo el almirante Leiva, logrando identificarlos e iniciando el proceso de notificación correspondiente.

De igual forma, aseguraron que el comandante en jefe de la Armada "se encuentra asintomático y en buen estado de salud".

En ese sentido, indicaron desde la Armada que el oficial seguirá cumpliendo sus funciones cotidianas bajo la modalidad de teletrabajo, desde su hogar, ubicado en la ciudad de Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de las 14 mil víctimas fatales asociadas al Covid-19
Nacional 13:21 De las 503.598 personas contagiadas con el coronavirus, 1.505 son casos nuevos reportados el último día y 9.634 casos se mantienen en etapa activa del virus.
Servel y balance del Plebiscito Nacional: "Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile"
Nacional 12:29 El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó también que "rompimos también la barrera que no superaba el 49,2% desde el 2012 con voto voluntario".