Armada captura dos embarcaciones peruanas con más de 5 toneladas de tiburón

Las embarcaciones "Maribella" y "Massiel I" presentaban otras infracciones, como que sus tripulantes no contaban con documentos de identificación.
Armada captura dos embarcaciones peruanas con más de 5 toneladas de tiburón
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 18:34 horas

La Armada informó que el patrullero oceánico "Cabo Odger" detectó dos embarcaciones pesqueras peruanas, que se encontraban a 114 millas al oeste de Pisagua, en la región de Tarapacá.

Tras ser fiscalizadas por la dotación de la Unidad de la Armada de Chile, se constató que cada una almacenaba en sus bodegas cinco toneladas de tiburón azul, recurso cuyo origen no pudo ser acreditado por ninguno de sus tripulantes.

Las embarcaciones "Maribella" y "Massiel I" presentaban otras infracciones, como que sus tripulantes no contaban con documentos de identificación, mientras que la primera no estaba certificada para navegar a más de 15 millas del borde costero de Perú.

Al respecto, el comandante en jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto, explicó que las fiscalizaciones son rutinarias y lo que buscan es "detectar y capturar cualquier embarcación no nacional o nacional que esté efectuando operaciones ilícitas dentro del marco legal de la Zona Económica Exclusiva".

Ambas embarcaciones fueron escoltadas hacia el puerto de Arica, donde los pescadores fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Fotografías del procedimiento naval:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.