"Aquí ha habido una gran confusión": Ministro de Justicia respalda a Subsecretaria de Derechos Humanos

Recabarren se manifestó respecto de una indicación de la senadora Adriana Muñoz que prohíbe a todo evento las terapias de conversión de las orientaciones sexuales o identidades de género.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Aquí ha habido una gran confusión": Ministro de Justicia respalda a Subsecretaria de Derechos Humanos
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 13:25 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, abordó la polémica que generaron los dichos de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, durante la sesión de la Comisión de DD.HH. del Senado, donde se tramita la reforma de la ley Zamudio.

Recabarren se manifestó respecto de una indicación de la senadora Adriana Muñoz que prohíbe a todo evento las terapias de conversión de las orientaciones sexuales o identidades de género, señalando que esto "podría incluso aplicarse a casos donde pudiera existir la anuencia de la persona que se vaya a tratar".

Sus palabras generaron repudio inmediato de las agrupaciones que promueven los derechos de la comunidad LGBTIQ+, las que pidieron su salida del cargo.

Esta mañana, en conversación con T13 Radio, Larraín aseguró que los dichos de la subsecretaria fueron malinterpretados. "Ella es enemiga pública de los tratamientos de reconversión, no los comparte ni acepta que estén en la ley, ella planteó que hay que eliminarlos de la ley", dijo el secretario de Estado.

"Creo que aquí ha habido una gran confusión, lo que yo entiendo que ella transmitió, más que a las terapias de reconversión, dijo que si una persona -cualquiera que sea su orientación personal- quiere ir al psicólogo por las razones que fueran, no se lo podemos prohibir", añadió.

"Las terapias de reconversión son rechazadas, se eliminan y se constituyen en una cuestión que debe estar fuera de la ley. En eso ha sido clara y categórica Lorena Recabarren, yo creo que la han malinterpretado. Ella no es partidaria, es contraria a las terapias de reconversión", insistió.

"Más todavía, ella pidió sacarlas de la ley. Yo no sé dónde se produjo la mala interpretación, pero Lorena Recabarren ha sido clara y precisa: no a la terapia de reconversión en ningún escenario y así lo desmintió ayer", sostuvo Larraín.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.