Aprueban rebaja de la dieta parlamentaria y de remuneraciones de otras autoridades del Estado

El Consejo de Alta Dirección Pública determinó que el sueldo de diputados y senadores disminuirá un 25%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aprueban rebaja de la dieta parlamentaria y de remuneraciones de otras autoridades del Estado
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 14:47 horas

El Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) dio a conocer la rebaja de la dieta parlamentaria y de las remuneraciones de otras autoridades del Estado, incluyendo al Presidente de la República.

El CADP determinó que el sueldo de diputados y senadores disminuirá un 25%

Por su parte, la rebaja en el caso del Mandatario, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados y seremis, llegará a un 10%.

Con respecto al caso del resto del personal de confianza presidencial, la disminución en sus remuneraciones llegará a un 1%.

Cabe recordar que el CADP establecerá estas rebajas en las remuneraciones de forma transitoria, la que estaría vigente entre 2 y 4 años, hasta que entre en funcionamiento el organismo permanente que establecerá estos sueldos y dietas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Asociación de AFP: “Las administradoras harán lo que la ley dispone”
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.