Aprueban gradualidad para proyecto de 40 horas: 5 años para pymes y 1 a grandes empresas

También en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados se resolvió que la hora de colación no se computará a la jornada laboral.
Aprueban gradualidad para proyecto de 40 horas: 5 años para pymes y 1 a grandes empresas
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 19:12 horas

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este lunes por unanimidad la indicación de gradualidad para aplicar el proyecto de 40 horas de jornada laboral.

De esta forma, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán un lapso de cinco años, mientras que las grandes empresas tendrá solo uno.

Asimismo, también se resolvió que la hora de colación no se computará a la jornada laboral.

También se debatió la indicación de oficialismo en el sentido de incorporar la flexibilidad en los horarios de ingreso y salida, situación que fue rechazada por amplia mayoría (7 a 1), ya que con ello se impediría que las negociaciones se hagan de forma colectiva mediante los sindicatos.

"¡Aprobada la primera indicación del proyecto de 40 Horas (presentada por toda la oposición) de forma unánime! Implementación de la ley será con gradualidad, 1 año para grandes empresas y 5 para las pymes (1 hora x año). Gracias a la movilización quienes se oponían hoy no bloquean", escribió en su cuenta de Twitter la diputada, Gael Yeomans del Frente Amplio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.