Aprueban en el Senado proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre

El ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que este es "un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las Fuerzas Armadas".
Aprueban en el Senado proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 07:27 horas

Por 35 votos a favor fue aprobado en el Senado el proyecto que busca derogar la Ley Reservada del Cobre, dando un importante paso en su discusión legislativa en el Congreso.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que este es "un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las Fuerzas Armadas, a través de las ventas del cobre, y establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas, con un sistema democrático, estable, plurianual, con un fondo de contingencia, que es transparente y que tiene un control y fiscalización para asegurar que los dineros sean bien invertidos".

Sobre la aprobación, sostuvo que "es derechamente uno de los cambios modernizadores más grandes que se han hecho en décadas respecto de nuestras Fuerzas Armadas".

Ahora, el proyecto debe ser revisado por la Cámara de Diputados, por eso Espina hizo un llamado a los parlamentarios de dicha Cámara. "Ahora nos corresponde ya la etapa final, que es el tercer trámite, y esperamos que sea aprobado también por una votación amplísima en la Cámara de Diputados. Creo que esos son los cambios que permiten tener la seguridad a la ciudadanía de que el financiamiento colaborará para tener unas Fuerzas Armadas modernas como corresponde a un país como el nuestro", sostuvo.

Cabe mencionar que de no ser aprobado en la Cámara Baja, la iniciativa deberá pasar a comisión mixta, donde deberán zanjarse las divergencias.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.