Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo

Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 19:07 horas

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó finalmente la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, por lo que el libelo acusatorio ahora será analizado y votado por el Senado.

La acusación constitucional tuvo 74 a favor, 71 en contra y una abstención, donde fue clave el apoyo que dieron los parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Con esto, el jefe regional queda inmediatamente suspendido de sus funciones y será reemplazado por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.

Antes de esta votación, la Sala de la Cámara determinó rechazar la cuestión previa, por lo que durante la tarde se vio el fondo de la acussación.

El libelo acusatorio cuestiona la forma en que Guevara ha enfrentado las manifestaciones desde que asumió, particularmente por impulsar, eventualmente, una estrategia de "copamiento" policial en Plaza Italia.

Para ser aprobada esta acusación en el Senado, se requiere mayoría simple.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.