Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó

Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 07:50 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que la aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó dos puntos en relación al mismo estudio realizado la semana pasada.

De esta manera, la aprobación del Mandatario pasó de 22% a un 19% en la primera semana de abril.

Su desaprobación, en tanto, subió de 68% a 72% en los últimos siete días.

 Imagen foto_00000001

Además, el 60% está de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19. En tanto que el 35 % rechaza este beneficio.

Sin embargo, el 63% en desacuerdo con que se aplique el beneficio a presos de Punta Peuco que están en edad de riesgo, mientras que el 32% respalda que se aplique en este caso. El indulto conmutativo está dirigido a mujeres con hijos menores de 2 años, embarazadas, y mayores de 60 años sancionados por delitos menores.

 Imagen foto_00000002

En otra materia, el 95% está de acuerdo con rebajar el sueldo a las principales autoridades políticas del Congreso y el Gobierno, y 74% respalda rebajar el sueldo de los empleados públicos, con una proporción mayor entre los que tienen sueldos más altos.

Además, el 64% declara que está "mucho o bastante" preocupado por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 4 puntos menos que la semana recién pasada, mostrando así la primera caída significativa desde que se evaluara por primera vez el 6 de marzo.

Imagen foto_00000003 

En este contexto, Chile es el tercer país con más alto porcentaje preocupación de la ciudadanía ante el contagio, seguido por Italia con 75% y Francia con 68%. En cuarto lugar aparecen México (62%), le sigue Estados Unidos (60%), Reino Unido (56%), España (48%) y Alemania (48%).

Por su parte, 64% (-5pts) se muestra de acuerdo con declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días. En esa línea, 74% asegura que está cumpliendo algún tipo de cuarentena.

Sobre esta medida, las principales emociones que surgen son "ansioso, nervioso" (59%), seguidas por "tranquilo, aliviado" (33%), "angustiado por el encierro" (29%), "estresado" (29%), "contento (de poder estar en casa)" (19%), y "cansado" (11%). Respecto a la actitud con la que se enfrenta la situación actual, 62% se siente positivo y 34% negativo.

Imagen foto_00000004

Ante la pregunta ¿qué tan en serio piensa usted que los chilenos se están tomando esta crisis?, 79% asegura que "no lo suficientemente", 18% "lo suficientemente" y 2% "más que suficientemente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.