Aprobación del presidente Piñera cae cinco puntos y se ubica en 12%, según encuesta Criteria

En cuanto a las preferencias para el Plebiscito Constitucional de octubre, la opción «Apruebo» sigue siendo muy mayoritaria (75%) con relación a la de «Rechazo» (17%).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aprobación del presidente Piñera cae cinco puntos y se ubica en 12%, según encuesta Criteria
Nacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 07:57 horas

La encuesta Criteria de julio mostró que la aprobación al presidente Sebastián Piñera cayó cinco puntos y llegó al 12%, porcentaje equivalente a los meses post estallido social del 18 de octubre.

Por su parte, el estudio arrojó que la desaprobación al Mandatario subió cinco puntos y se ubicó en 82%.

Imagen foto_00000001

Según la consultora, este resultado se debió a la marcada distancia del Mandatario con el proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En cuanto a las preferencias para el plebiscito de octubre, la opción «Apruebo» sigue siendo muy mayoritaria (75%) con relación a la de «Rechazo» (17%).

Estos números son muy similares a los que había en abril de este año, cuando la consulta debió ser postergada ante la llegada del coronavirus.

Imagen foto_00000002

Respecto de la percepción de la situación económica del país, ésta sigue siendo principalmente mala (57%), aunque levemente menos dramática que el mes anterior (63%).

Finalmente, las preferencias presidenciales espontáneas se mantuvieron prácticamente iguales al mes pasado, lideradas por los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, con 13% y 12% respectivamente.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.