Aprobación de Piñera llega a 14,1% y desaprobación a 46%, según Pulso Ciudadano

En cuanto a los precandidatos presidenciales, Joaquín Lavín continúa liderando las preferencias, seguido por Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet.
Aprobación de Piñera llega a 14,1% y desaprobación a 46%, según Pulso Ciudadano
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 10:28 horas

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó a un 14,1% en agosto, en comparación con el 14,7% del mes de julio.

No obstante, la desaprobación pasó de un 48,7% en el séptimo mes del año a un 46,0% en el octavo. Además, quienes ni aprueban ni desaprueban pasan de un 32,0% a un 35,7%.

En la misma línea, a quienes ni aprueban ni desaprueban se les solicitó una definición de su posición indicando si más bien aprueban o más bien desaprueban la manera en que Sebastián Piñera conduce su Gobierno: un 27,6% más bien aprueba, un 49,6% más bien desaprueba y un 22,8% no sabe.

Con el objetivo de hacer una proyección del nivel de aprobación total, considerando esta definición solicitada a los indecisos, se establece un nivel de aprobación de un 23,9%, una desaprobación del 63,7% y un no sabe de 12,4%.

PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

Por otra parte, Joaquín Lavín continúa liderando preferencias y expectativas presidenciales con 16,9% y un 21,0% respectivamente.

En segundo lugar, se mantiene Beatriz Sánchez con un 9,0% en preferencias y 9,4% en expectativas.

Finalmente, en tercer lugar permanece Michelle Bachelet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.