Aprobación de Piñera llega a 14,1% y desaprobación a 46%, según Pulso Ciudadano

En cuanto a los precandidatos presidenciales, Joaquín Lavín continúa liderando las preferencias, seguido por Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet.
Aprobación de Piñera llega a 14,1% y desaprobación a 46%, según Pulso Ciudadano
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 10:28 horas

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó a un 14,1% en agosto, en comparación con el 14,7% del mes de julio.

No obstante, la desaprobación pasó de un 48,7% en el séptimo mes del año a un 46,0% en el octavo. Además, quienes ni aprueban ni desaprueban pasan de un 32,0% a un 35,7%.

En la misma línea, a quienes ni aprueban ni desaprueban se les solicitó una definición de su posición indicando si más bien aprueban o más bien desaprueban la manera en que Sebastián Piñera conduce su Gobierno: un 27,6% más bien aprueba, un 49,6% más bien desaprueba y un 22,8% no sabe.

Con el objetivo de hacer una proyección del nivel de aprobación total, considerando esta definición solicitada a los indecisos, se establece un nivel de aprobación de un 23,9%, una desaprobación del 63,7% y un no sabe de 12,4%.

PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

Por otra parte, Joaquín Lavín continúa liderando preferencias y expectativas presidenciales con 16,9% y un 21,0% respectivamente.

En segundo lugar, se mantiene Beatriz Sánchez con un 9,0% en preferencias y 9,4% en expectativas.

Finalmente, en tercer lugar permanece Michelle Bachelet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.