Aprobación al presidente Piñera cae a un 17%: ha bajado 10 puntos en dos semanas, según Cadem

Las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aprobación al presidente Piñera cae a un 17%: ha bajado 10 puntos en dos semanas, según Cadem
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 07:15 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que la aprobación al presidente Sebastián Piñera cayó al 17%, 10 puntos menos en dos semanas, y alcanzó su nivel más bajo desde el inicio de la crisis del coronavirus.

La desaprobación, en tanto, subió 6 puntos y llegó al 71%.

Entre el 26 de junio y esta medición, las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).

Por su parte, Joaquín Lavín (62%) vuelve a liderar el listado de aprobación de personajes políticos, aunque se mantiene empatado con Izkia Siches (61%).

Rodolfo Carter (57% +5pts), Germán Codina (57%) y Sebastian Sichel (52%) completan la lista de los mejor evaluados.

Sobre las expectativas presidenciales, independiente de las preferencias, 12% cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (5%, +2pts), Beatriz Sánchez (2%, +1pto), José Antonio Kast (1%), Michelle Bachelet (1%), Sebastián Sichel (1%), Izkia Siches (1%), Franco Parisi (1%), Francisco Vidal (1%), 8% menciona a otro y un 67% (-4pts) no sabe, no responde.

En tanto, en la segunda semana de julio, el 59% aprueba (-3pt) y 27% desaprueba la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, sin presentar una diferencia estadísticamente significativa con respecto a la semana anterior.

A su vez, a pesar de la caída de 10 puntos en la aprobación del presidente Piñera en dos semanas, el respaldo a la gestión del gobierno a la crisis del coronavirus se mantiene estable en 34% (+2pts).

Por su parte, la preocupación ante el contagio por coronavirus se mantiene por tercera semana consecutiva en 67%.

Consultados sobre el término de las cuarentenas, 7% cree que sería bueno hacerlo este mes, 11% cree que debiese ser durante agosto y la primera quincena de septiembre, 24% opta por que sea después del 18 de septiembre y 56% no sabe o cree que aún es incierto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.