Aprobación a Presidente Piñera subió al 54% en abril, según encuesta Adimark

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.
Aprobación a Presidente Piñera subió al 54% en abril, según encuesta Adimark
Nacional , Viernes 4 de mayo de 2018 a las 09:26 horas

Un aumento de 5 puntos porcentuales en la evaluación positiva experimentó el Gobierno encabezado por Sebastián Pinera, según el Indicador de Aprobación de Gobierno de GfK Adimark, correspondiente a abril.

De acuerdo a las cifras, la aprobación del Gobierno pasó de 49% en marzo a 54% en abril, mientras que la desaprobación aumentó en la misma medida (5 puntos porcentuales), de 25% en marzo a 30% en abril. Los que no se pronunciaban o no manifestaban una opinión disminuyeron considerablemente este mes (de 19% a 11%).

Entre los acontecimientos desarrollados durante la medición de abril se destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la incorporación de indicaciones a la Ley de Migraciones, la regularización de migrantes y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como Embajador de Chile en Argentina.

Además, la medición constató que la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 63% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 57% y en el bajo es de 50%.

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 14:48 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidente Piñera dio inicio a la primera reunión de Prosur en el palacio de La Moneda
Nacional 11:54 Mandatario recibió a otros seis jefes de Estado y a representantes de otros cuatro países. Al respecto, afirmó que este es “un foro sin ideología ni burocracia”.