Apoderados denuncian por abuso sexual a auxiliar de colegio en Providencia

El establecimiento educacional inició una investigación interna y suspendió al funcionario acusado "de forma inmediata".
Apoderados denuncian por abuso sexual a auxiliar de colegio en Providencia
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 09:13 horas

Un grupo de apoderados del liceo Juan Pablo Duarte, de la comuna de Providencia, denunciaron a un auxiliar del recinto educacional por presunto abuso sexual en contra de dos niñas de 8 y 9 años, hechos que habrían tenido lugar el pasado jueves 29 de agosto.

En primera instancia, las familias dieron la denuncia al centro de madres, padres y apoderados del colegio, dando cuenta que fueron dos veces a la dirección del establecimiento para que recién fueran atendidos, según informa Cooperativa.

Desde el liceo, a través de un comunicado, confirmaron que el pasado jueves recibieron "la denuncia de dos apoderados por la vulneración de derechos hacia dos de nuestras estudiantes, por parte de un asistente de la educación del liceo".

Junto con lamentar "esta situación, que rechazamos y condenamos absolutamente", el establecimiento educacional inició una investigación interna y suspendió al funcionario acusado "de forma inmediata", junto con realizar la denuncia a Carabineros.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente y la información también llegó hasta el Municipio de Providencia.

En conversación con la emisora, el director de educación de la comuna, José Antonio Tapia, declaró que "como dirección de educación lamentamos y condenamos cualquier tipo de situación que vulnere la seguridad y la integridad de nuestros estudiantes".

"Apenas fuimos informados de la grave situación ocurrida, activamos los protocolos establecidos y acompañamos a las estudiantes y sus padres. Además, realizamos la denuncia correspondiente a Carabineros e iniciamos una investigación interna en contra del auxiliar involucrado, siendo este separado de inmediato de sus funciones", agregó.

Tapia recalcó que "como dirección de educación tendremos tolerancia cero frente a cualquier tipo de abuso que suceda en nuestros establecimientos".

El recinto tiene una matrícula de 1.110 alumnos de kinder a octavo básico, y este lunes las clases se realizan con normalidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ejército llamó a reservistas al servicio activo para reforzar el Estado de Emergencia
Nacional 18:35 Según indicó el ministro del Interior Andrés Chadwick, esta es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.