Aplazan votación de ley corta antiterrorista tras no producirse un acuerdo entre Gobierno y oposición

La discusión y votación de la iniciativa quedó como segundo punto a tratar por la sala este miércoles, desde las 16:00 horas.
Aplazan votación de ley corta antiterrorista tras no producirse un acuerdo entre Gobierno y oposición
Nacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 20:48 horas

El Senado aplazó para este miércoles la votación de la denominada ley corta antiterrorista, luego que durante esta jornada no produjera un consenso entre los parlamentarios de oposición y el Gobierno, que estuvo representado en la Sala por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Cabe mencionar que la discusión se basa en la modificación del artículo 226 bis del Código Procesal Penal y que busca permitir la utilización de técnicas especiales de investigación en la persecución de delitos considerados como terroristas.

De este modo, se podrían aprobar intervenciones telefónicas, grabaciones, fotografías y agentes encubiertos, entre otros.

Tras el uso de la palabra de senadores, a lo que se sumó la intervención del minustro Chadwick, por acuerdo unánime el proyecto será tramitado en segundo punto de la tabla de la discusión de este miércoles, que comenzará a las 16:00 horas.

Sobre este proyecto, Chadwick sostuvo que el país necesita ahora esta ley.

"La (ley) la debemos hacer ahora, la podemos hacer hoy y le podemos dar a nuestros fiscales herramientas que les puedan resultar más eficaces para que la acción terrorista no quede en la impunidad (...). Hoy, ahora necesitamos estas medidas, hoy y ahora queremos tener una posibilidad de respuesta, unidos, con sentido de país, para efectos de combatir la acción terrorista con más eficacia", subrayó el secretario de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por peak de dióxido de azufre, decretan Preemergencia Ambiental en Puchuncaví
Regiones 17:07 Autoridades recomendaron que las actividades físicas sean moderadas y de preferencia en lugares cerrados y que se aumenten los tiempos de recuperación tras actividad física.
Concejala Ruth Cáceres: "Hemos tenido muy malos alcaldes, pero Sharp se lleva todos los premios"
Regiones 15:03 Edil RN de Valparaíso analizó el presente de la comuna, sumamente golpeada tras el estallido social, lo que se suma a una álgida sesión de Concejo, que incluyó lanzamiento de huevos y la toma de un salón municipal.