Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aplausómetro en el Consejo General de RN da por ganador a Andrés Allamand

Aplausómetro en el Consejo General de RN da por ganador a Andrés Allamand

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario fue ovacionado de pie por los asistentes, quienes lograron que el senador se emocionara y se quebrara durante su discurso.

Aplausómetro en el Consejo General de RN da por ganador a Andrés Allamand
Sábado 31 de agosto de 2019 17:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un emocionado Andrés Allamand se puso a total disposición de su partido, Renovación Nacional, para ser el eventual candidato presidencial de la colectividad. El aplausómetro, al menos, lo dio por ganador durante el tiempo que RN destinó para que cada uno de los tres pre candidatos tuvieron para dirigirse a los militantes.

Durante su discurso, Allamand recibió una gran muestra de cariño por parte de los asistentes, quienes incluso se pararon para ovacionarlo de pie. La algarabía logró quebrar al parlamentario en los 30 minutos que tuvo para dirigirse al público, más de 500 personas que desde este viernes participan en el Consejo General de RN.

Desplegando todo su arsenal para la batalla, Allamand ofreció fotos instantáneas para quienes quisieran posar junto a él frente a su Polaroid. Una maniobra que muchos políticos utilizaron durante la última campaña parlamentaria. Demostrando así, que está de lleno dispuesto a dar la pelea.

El segundo lugar, de los más aplaudidos, se lo llevó el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, quien pese a subterfugios durante la noche previa -ocasión en la sus cercanos invitaron a una gran fiesta en el Casino de Talca donde su corpóreo "Chahuanito" se robó la película- no logró ganar el primer round de las presidenciales en RN.

Más mesurado y, con un discurso pragmático para no entrar de lleno en la pelea, el senador Manuel José Ossandón se quedó con el tercer lugar.

La jornada de este sábado estuvo marcada por la presencia y discurso de los tres pre candidatos presidenciales de Renovación Nacional, esto pese a que la directiva había insistido previamente en no "presidencializar" el Consejo General.


FÉRREA DEFENSA A MINISTRAS


La cita no estuvo exenta de polémica, ya que en la oportunidad el presidente de RN, Mario Desbordes, protagonizó una férrea defensa a favor de la ministra de Educación Marcela Cubillos, luego de que la oposición anunciara que la acusará constitucionalmente.

Desbordes afirmó este sábado que "quieren acusar constitucionalmente a Marcela Cubillos porque le tienen miedo". Además, agregó que "la están denunciando por el mal sistema de educación que ellos hicieron. La izquierda se vuelve loca, nos quieren acusar a una ministra por hacer la pega, porque le tienen terror a una ministra por hacer la pega. Espero que no la presenten".

En la misma línea, cuestionó que ninguno de los parlamentarios de oposición, que impulsan la acusación contra Cubillos, tienen a sus hijos estudiando en colegios públicos.

El parlamentario y presidente del partido además respaldó las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lo que generó un quiebre con la Oposición debido a que la vocera dejó en evidencia un supuesto vínculo entre el PS y el narcotráfico.

"A las mujeres de mi partido no las toca nadie", señaló Desbordes en defensa de Cecilia Pérez.

 

PURANOTICIA.

 

Cargar comentarios