Aparecen nuevas denuncias por abuso sexual contra sacerdotes fallecidos

Las denuncias se suman a la de Marcela Aranda contra Renato Poblete, caso en que ya se han sumado además otras 10 presuntas víctimas contra el sacerdote.
Aparecen nuevas denuncias por abuso sexual contra sacerdotes fallecidos
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 16:06 horas

La Compañía de Jesús informó de nuevos casos de denuncias de abuso sexual contra miembros de su congregación, luego de los señalamientos que hizo Marcela Aranda en contra del ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, quien murió en 2010.

Según La Tercera, el primer caso se trata del sacerdote Gerald Fitzpatrick, fallecido en 2012, aunque aclaran que los hechos no pudieron ser acreditados.

Asimismo, dieron a conocer la situación del ex miembro de la institución, Felipe Denegri Morales, quien falleció en 2016, y respecto al cual se inició una investigación al interior de la Compañía de Jesús.

Las denuncias se suman a la de Aranda contra Poblete, caso en que ya se han sumado además otras 10 presuntas víctimas contra el sacerdote.

Por otra parte, en la congregación de los Hermanos Menores Capuchinos, recibieron una denuncia contra uno de sus miembros ya fallecidos.

"Últimamente ha habido alguna denuncia de alguien ya difunto, de los años 60. Como ha salido tanto, hay personas que se han animado a decirlo, no con el ánimo de que se castigue, sino que de esto no se repita más", señaló el superior provincial Miguel Ángel Ariz, al mismo medio.

En tanto, en marzo pasado, la Provincia Mercedaria de Chile informó mediante un comunicado la denuncia contra el sacerdote fray Arturo Galaz, fallecido en 2002.

"Los antecedentes fueron recibidos inicialmente en la diócesis de Rancagua y derivados a nuestra Provincia. Los mercedarios hemos acogido al denunciante y se ha dispuesto iniciar un estudio exhaustivo con el fin de esclarecer los hechos y recibir posibles nuevas denuncias", publicaron en su sitio web.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.