Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anuncian redistribución de carabineros en comunas y provincias para 2020

Anuncian redistribución de carabineros en comunas y provincias para 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida se tomará a fin de aminorar las actuales diferencias entre comunas, situación que fue denunciada y criticada por algunos alcaldes.

Anuncian redistribución de carabineros en comunas y provincias para 2020
Martes 3 de septiembre de 2019 21:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que durante el 2020 se realizará una redistribución de las fuerzas de Carabineros, a fin de aminorar las actuales diferencias entre comunas, situación que fue denunciada y criticada por algunos alcaldes.

De acuerdo a Ubilla, la medida nació tras la "preocupación respecto a que la distribución de personal podía tener ciertas diferencias entre comunas de la misma región o entre regiones del país".

En este sentido, precisó que este tema está dentro del plan estratégico institucional que recién será aprobado el otro año.

De tal forma, dijo, se están evaluando distintas alternativas.

"Una de ellas es que la distribución del personal nuevo que llega a la institución a partir del año 2020 pueda ser hecho sobre la base de un criterio ajustado básicamente por el tamaño de la población, que no es el único. Lamentablemente, no necesariamente donde hay más población se concentra la mayor cantidad de delitos", aseveró.

Respecto a las críticas de varios alcaldes sobre que hay más carabineros en comunas de mayores ingresos, el subsecretario del Interior manifestó que las diferencias no están ligadas a factores socioeconómicos.

"Les puedo hacer llegar, porque eso está en manos del Congreso, un informe semestral donde se hace la distribución comuna a comuna del total de Carabineros. Se van a dar cuenta que hay capitales de provincia en algunas regiones del país que tienen más carabineros que la propia capital regional", enfatizó.

La autoridad hizo estas declaraciones luego de sostener una reunión de coordinación con los gerentes de Mall Plaza Vespucio, que fue objeto de tres robos este fin de semana.

"Una de las medidas que tomamos a fines del año pasado y en enero es la revisión de la disposición de los recursos humanos y logísticos a lo largo del país", puntualizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios