Anuncian concierto en rechazo a la cumbre Prosur en Santiago

La actividad se realizará el día domingo 24 de marzo, en el Paseo Bulnes, un día después de la cumbre Prosur.
Anuncian concierto en rechazo a la cumbre Prosur en Santiago
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 19:24 horas

El domingo 24 de marzo se realizará en el Paseo Bulnes el concierto, "El Derecho a vivir en paz", una actividad organizada por partidos políticos de oposición, y que busca protestar ante "la injerencia extranjera en Venezuela" y la realización de la cumbre Prosur en Santiago, impulsada por el Presidente Piñera.

Según informa La Tercera, quienes organizan el evento son las Juventudes Comunistas, la juventud del PRO, del Partido Socialista y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez (JRME), el MAS-IC y varias de las organizaciones que integran el Frente Amplio, como el Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL y el Partido Igualdad.

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, sostuvo sobre el evento que "destacará por su amplitud política, social y cultural. De manera unitaria vamos a defender la paz frente a los Presidentes que la ponen en riesgo. Por sobre cualquier diferencia nos unen principios como la paz, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia. Eso es también lo que nos separa de la derecha", aseguró.

Los artistas confirmados del concierto, hasta el momento, son Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Banda Conmoción, Tomo como Rey, Cholomandinga, Manual de Carroña, además de los cantautores Evelyn Cornejo, Francisco Villa y Carmen Prieto.

La actividad se realizará un día después de la cumbre Prosur, que contará con la presencia de los Presidentes Jail Bolsonaro e Iván Duque, de Brasil y Colombia, respectivamente. También fue invitado el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).