Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anuncian cinco mil cupos para cursos gratuitos de mapudungún

Anuncian cinco mil cupos para cursos gratuitos de mapudungún

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se realizarán a partir de marzo bajo la modalidad de e-learning (aprendizaje electrónico).

Anuncian cinco mil cupos para cursos gratuitos de mapudungún
Jueves 21 de febrero de 2019 22:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, anunció la entrega de cinco mil cupos gratuitos para cursos de mapudungún básicos, los que se realizarán a partir de marzo bajo la modalidad de e-learning (aprendizaje electrónico).

Los cursos tendrán 80 horas pedagógicas, se dividen en 4 módulos y estarán disponibles para todos los interesados por un espacio de 6 meses con un tope de 5 mil alumnos por año. Quienes quieran acceder a los cursos deben inscribirse en los sitios www.cultura.gob.cl y www.biblioredes.cl.

Al respecto, el ministro (s) Silva indicó que "estos cursos gratuitos permitirán adentrarnos, conocer y aprender sobre el mapuzugún. Esto da cuenta del propósito que tenemos: incorporar en las lenguas indígenas a quienes -a veces-no las sienten propias de nuestra cultura e identidad nacional".

El anuncio se realizó esta mañana en la conmemoración del Día de la Lengua Materna y que da inicio al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, ocasión en la que también se anunció la realización de un seminario sobre experiencias de la Revitalización Lingüística, proyectada para octubre próximo en las regiones de La Araucanía y Metropolitana.

Por último, se confirmó la realización de las II jornadas de investigación del Libro y la Lectura, cuyo tema central será la revitalización de las lenguas indígenas y que está programado para julio de este año y que es organizado desde la Política Nacional del Lectura y el Libro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios