Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anuncian balance "promisorio" en vacunas Sinovac para mayores de 60 años

Anuncian balance "promisorio" en vacunas Sinovac para mayores de 60 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el Palacio de La Moneda, el equipo de estudio clínico de la Fase 3 para la vacuna de origen chino, manifestaron que en la población los datos son positivos desde el punto de vista de su seguridad y capacidad de inmunización.

Anuncian balance "promisorio" en vacunas Sinovac para mayores de 60 años
Martes 26 de enero de 2021 21:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la tarde de este martes en el Palacio de la Moneda, autoridades y expertos en Salud realizaron un positivo balance sobre el estudio clínico de Fase 3 por el que atraviesa la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en Chile, además de abordar una eventual incorporación de adultos mayores en la vacunación con el compuesto denominado Coronavac.

El director del estudio, Alexis Kalergis, manifestó que en los testeos "la vacuna tiene una composición molecularmente correcta" y que registra "muy pocos efectos adversos a la fecha". Así también, el experto aseguró que se pudo detectar de forma efectiva, la generación de anticuerpos contra el covid-19.

"Tanto para mayores o menores de 60 años, ambos grupos se mueven en la misma dirección, tanto desde el punto de vista de la seguridad, como desde la creación de anticuerpos", agregó.

Asimismo, la autoridades destacaron que se trata aún de resultados preliminares, pero que los datos son "promisorios" y ya están a disposición de las autoridades del Minsal, representados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Sobre eventuales efectos secundarios de la vacuna, el equipo señaló que es aún algo que se encuentra en estudio, no obstante, señalaron que en cuanto a la seguridad "no hay mayor diferencia entre mayores o menores de 60 años, o en algunos eventos tienen menos molestias que los grupos más jóvenes".

Por ello, señalaron que "el perfil de seguridad ha sido bastante bueno y promisorio" y concordante con estudios científicos internacionales.

En tanto, Susan Bueno, directora científica del estudio clínico, sostuvo que se pudo identificar inmunización tanto en adultos mayores sobre los 60 años, como en menores de 60.

Agregó que "los estudios estarán disponibles para las autoridades de Salud para respaldar los resultados" tanto a nivel nacional como para el uso de los mismos a nivel internacional.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios