Anuncian apertura del Parque Metropolitano para los ciclistas a partir de este lunes 28

El recinto estará abierto solo de lunes a viernes y entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Anuncian apertura del Parque Metropolitano para los ciclistas a partir de este lunes 28
Nacional , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 21:32 horas

A partir del próximo lunes 28, los ciclistas podrán volver a pedealear por los caminos del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), que habilitará sus cuatro accesos para el retorno de las bicicletas, aunque en un horario restringido: solo de lunes a viernes y entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El anuncio lo hicieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; su par de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el director de Parquemet, Martín Andrade; la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

"La apertura del parque para los ciclistas va en línea con las medidas que hemos impulsado en el Plan de Movilidad Nacional, que contempla 33 proyectos con 80 kilómetros de ciclovías temporales a nivel nacional, pensando en el desconfinamiento de las ciudades. A la vez, es una invitación a bajarnos del auto y concientizar a la ciudadanía de los beneficios de la caminata y los modos no motorizados, motivo por el que este viernes conmemoramos el Día Nacional Sin Automóvil", señaló la ministra Hutt.

El ministro Ward, en tanto, señaló que "el parque está abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y desde la reapertura habíamos tenido una serie de solicitudes de quienes son fanáticos de la bicicleta y era una petición justa. En razón de argumentos de carácter sanitario y de cuidar la salud y la vida de las personas, fuimos abriendo el parque de forma parcial y gradual, pero ahora el parque va a estar abierto para quienes quieran venir a visitarlo en bicicleta".

Por su parte, el director de Parquemet, Martín Andrade, recalcó el buen comportamiento que han tenido los visitantes desde la reapertura del espacio público. "Nuestros ejes desde la apertura han sido dos". Primero, evitar contagios, no transformar el Parque Metropolitano en un lugar de contagio, y segundo, evitar accidentes. Y esos mismos dos ejes son los que priman con este anuncio para los ciclistas", expuso.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.