Antisociales vandalizan e incendian iglesia institucional de Carabineros en Santiago

El templo, de estilo gótico, está ubicado en calle Carabineros de Chile 160, frente al ex Edificio Diego Portales, y fue ordenado construir por las Hermanas de la Caridad.
Antisociales vandalizan e incendian iglesia institucional de Carabineros en Santiago
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 21:27 horas

Antisociales iniciaron un incendio en la iglesia San Francisco de Borja, destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile, pasadas las 19:30 horas de este viernes. Junto con el Monumento a los Mártires de Carabineros, el templo se ubica frente a ex edificio Diego Portales.

Según testigos en el lugar, los manifestantes sacaron los muebles e iniciaron el fuego sin la presencia de uniformados, quienes se vieron sobrepasados por el número de personas.

"Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas", dijo Carabineros a través de Twitter.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar para controlar la emergencia.

El viernes 23 de abril de 1976, Carabineros de Chile recibió oficialmente la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la que fue destinada al Servicio Religioso de la Institución.

El templo, de estilo gótico, está ubicado en calle Carabineros de Chile 160, frente al ex Edificio Diego Portales, y fue ordenado construir por las Hermanas de la Caridad junto al desaparecido Hospital San Borja, cuando era administrado por esa Congregación.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.