Antisociales saquearon y provocaron un incendio en el hotel Crowne Plaza de Santiago

Además, en el sector cercano a Plaza Italia se registraron violentos incidentes en que resultaron lesionados 24 carabineros.
Antisociales saquearon y provocaron un incendio en el hotel Crowne Plaza de Santiago
Nacional , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 22:45 horas

Antisociales provocaron un incendio en el interior del hotel Crowne Plaza mientras se realizaba el show artístico gratuito en la Plaza Italia. Además, en el sector se registraron violentos incidentes en que resultaron lesionados 24 carabineros.

De acuerdo al reporte de la policía uniformada, los encapuchados entraron al hotel Crowne Plaza por la parte posterior, en el sector de ingreso de carga, y en el interior procedieron a saquear e incendiar un camioneta. De manera preventiva, Carabineros evacuó a los pasajeros.

Además, de acuerdo al informe preliminar de la policía uniformada, en el sector del monumento a los Mártires de Carabineros se produjeron violentos incidentes con nuevos efectivos lesionados por los encapuchados. Éstos también impidieron el paso de un carrobomba y una ambulancia que se dirigían al hotel Crowne Plaza.

En los ataques a los efectivos resultó gravemente lesionado el cabo segundo Omar Martín Figueroa, conductor de un carro lanzaaguas al que le abrieron la puerta del móvil para arrojarle objetos contundentes. Sufrió golpes en el cránaeo por los que fue operado en el hospital de Carabineros.

También resultaron lesionados el sargento segundo Jaime Manríquez Lara, con fractura malar derecha, y el cabo Héctor Fernández Álvarez, con un golpe con objeto contundente en el rostro.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Nacional 10:39 Gonzalo Blumel aseguro que a Felipe Guevara "se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno" y también "a las capacidades que tienen los intendentes".