Ante grupo ecoterrorista: Comisión de Seguridad Ciudadana tilda de "débil" a Fiscalía

Miguel Ángel Calisto, presidente de la Comisión, espera que Fiscalía envíe "señales claras para que no quede esta sensación de impunidad ante un acto tan grave".
Ante grupo ecoterrorista: Comisión de Seguridad Ciudadana tilda de "débil" a Fiscalía
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 22:48 horas

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, calificó como un acto terrorista el envío de un artefacto explosivo al presidente de Metro y criticó el trabajo "débil" que realiza la Fiscalía en los casos relacionados al grupo ecoterrorista.

El parlamentario condenó el hecho y dijo que existe un modus operandi que se repite en relación a lo que sucedió anteriormente con el expresidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, donde también el hecho se lo adjudico el mencionado movimiento.

"Esto hay que investigarlo y nos sumamos a la solicitud del Gobierno de agilizar el proceso de investigación por parte de fiscalía para poder tener todos los antecedentes", sostuvo Calisto, quien recalcó que el acto fue de carácter terrorista, "evidentemente premeditado, con un trabajo de inteligencia", puntualizó.

En relación al trabajo de Fiscalía en los otros dos hechos vinculados al grupo Eco Terrorista, Calisto criticó el retraso en los procesos de investigación, por lo que espera, dijo, una actitud distinta del Ministerio Público.

"Esperamos que esta institución haga su trabajo y agilice el proceso de investigación para aclarar esta situación e identificar a los culpables", comentó.

El parlamentario agregó que se está frente a un nuevo desafío, indicando que este tipo de grupos anárquicos tienen mejores sistemas de inteligencia que las propias policías.

"La Fiscalía ha tenido un trabajo a mi juicio débil en los procesos de investigación. Nosotros esperamos que sean ellos los que den una señal clara de agilidad y que no quede esta sensación de impunidad ante un acto tan grave", señaló el legislador.

Calisto manifestó además la disposición de la Comisión de Seguridad Ciudadana de discutir con toda facilidad y rapidez la ley Antiterrorista que va a comenzar su trámite en el Senado.

"Es muy importante trabajar paralelamente y con rapidez desde el punto de vista legislativo, para que no quede duda respecto a la sanción a estos grupos que trabajan de manera coordinada y con inteligencia", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".