Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ANEF anunció que se sumará al paro convocado por la CUT para este jueves 11

ANEF anunció que se sumará al paro convocado por la CUT para este jueves 11

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La manifestación es en defensa del empleo, tras los últimos cierres de empresas en el país, y de la función pública.

ANEF anunció que se sumará al paro convocado por la CUT para este jueves 11
Miércoles 10 de abril de 2019 09:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) informó que se sumará al paro activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 11 de abril.

La manifestación convocada por la CUT es en defensa del empleo, tras los últimos cierres de empresas en el país, y de la función pública.

El presidente de la ANEF, José Pérez, señaló que "será una respuesta movilizada del movimiento sindical frente a la lógica antisindical y antilaboral del gobierno. El sector público se expresará en contra de los despidos arbitrarios e ilegales y en contra de la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de sus organizaciones afiliadas".

En la misma línea, agregó que "silencio, retrasos e incumplimientos que han gatillado los paros y movilizaciones en la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, Sename, CAJ, Sernameg, Fiscalía, Junaeb, sin ninguna resolución hasta la fecha (...) Nos movilizamos en virtud de garantizar nuestro presupuesto, capacitación permanente y una estabilidad laboral que permita cumplir con el rol que tenemos los trabajadores del Estado hacia los ciudadanos de nuestro país".

Por otra parte, las asociaciones de Impuestos Internos –ANEIICH y AFIICH- reiteraron su llamado al Congreso para rechazar la idea de legislar el proyecto de ley de Modernización Tributaria, recalcando que los partidos políticos de oposición deben votar pensando en las necesidades de la ciudadanía y no en la de los grandes capitales de este país.

Por último, la ANEF hizo un llamado a sus organizaciones sindicales afiliadas, a sus consejos regionales y provinciales, a sumarse a las convocatorias de la CUT en los diferentes puntos del país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios