Andrónico Luksic anunció que sus trabajadores no ganarán menos de $500 mil desde 2020

El empresario y presidente del grupo Quiñenco llamó al resto de las compañías a sumarse a esta determinación, "para un Chile mejor".
Andrónico Luksic anunció que sus trabajadores no ganarán menos de $500 mil desde 2020
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 20:20 horas

El empresario Andrónico Luksic, presidente del grupo Quiñenco, anunció que todos sus trabajadores directos ganará no menos de $500.000 a partir del 1 de enero del próximo año y llamó al resto de las compañías a sumarse a esta determinación.

"La crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de $500.000. No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar", dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

Luksic agregó que "cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar primer paso".

"Todos podemos ayudar de algún modo, cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad #primerpaso", sostuvo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.