Andrónico Luksic anunció que sus trabajadores no ganarán menos de $500 mil desde 2020

El empresario y presidente del grupo Quiñenco llamó al resto de las compañías a sumarse a esta determinación, "para un Chile mejor".
Andrónico Luksic anunció que sus trabajadores no ganarán menos de $500 mil desde 2020
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 20:20 horas

El empresario Andrónico Luksic, presidente del grupo Quiñenco, anunció que todos sus trabajadores directos ganará no menos de $500.000 a partir del 1 de enero del próximo año y llamó al resto de las compañías a sumarse a esta determinación.

"La crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de $500.000. No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar", dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

Luksic agregó que "cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar primer paso".

"Todos podemos ayudar de algún modo, cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad #primerpaso", sostuvo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La macabra revelación de imputado por secuestro con violación y homicidio frustrado en Lebu
Regiones 07:18 Juzgado ordenó la prisión preventiva para el sujeto (35) por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Los cinco ejes que el INDH le sugirió implementar al Gobierno en materia de Derechos Humanos
Nacional 07:57 Sergio Micco, director del organismo, señaló que "hemos reiterado que nuestro mandato es no a la impunidad en materia de violaciones a los Derechos Humanos