Andrés Chadwick viajará a La Araucanía en medio de criticas en el cargo

Viaje se realizará de forma normal este jueves 10 de enero, en medio de la tensión donde se pide su renuncia.
Andrés Chadwick viajará a La Araucanía en medio de criticas en el cargo
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 18:00 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, viajará a La Araucanía en medio de las fuertes críticas que ha recibido por parte de la oposición, la que ha solicitado su renuncia, e incluso analizan la presentación de una acusación constitucional.

El viaje se realizará de forma normal este jueves, en medio de la tensión donde se pide su renuncia tras los nuevos antecedentes de la muerte de Camilo Catrillanca.

El Presidente de la República, Sebastian Piñera, ratificó en el cargo al jefe de gabinete; esto luego conocerse los nuevos antecedentes de la muerte de comunero mapuche Camilo Catrillanca, donde desde el primer minuto el ministro había sido notificado que la victima no portaba arma.

Ante esto surgió una serie de criticas hacia el ministro, donde instaban a que dejara su cargo a disposición.

La agenda del titular del Interior en Temuco contempla una reunión con la Sociedad Nacional de Agricultura, quienes ya sostuvieron conversaciones en el palacio de gobierno, pedirían al ministro que invoqué la Ley de Seguridad del Estado, e contra quienes realicen violencia grave en la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".