Andrés Chadwick: "Si he fallado pido disculpas, lo único que he querido es servir a mi país"

Ex Ministro del Interior y Seguridad Pública señaló que "espero que con este cambio colabore a tener mayor serenidad y tranquilidad".
Andrés Chadwick: "Si he fallado pido disculpas, lo único que he querido es servir a mi país"
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 13:23 horas

Andrés Chadwick, ex Ministro del Interior y Seguridad Pública, entregó sus primeras sensaciones respecto a su salida del gabinete, luego del anuncio efectuado por el presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda.

Al respecto, el ex jefe de gabinete sostuvo que "como lo ha señalado el Presidente de la República, es un cambio de gabinete donde se busca reforzar un equipo para iniciar una nueva etapa, donde Chile ha cambiado y el Gobierno ha sabido escuchar a la gente".

Además, planteó que "el Presidente ha escuchado a la ciudadanía, ha hecho un planteamiento y ha hecho un cambio de gabinete para que nuevas personas puedan acompañarlo mejor en este cambio que se viene".

Respecto a cómo se sentía a minutos de salir de Interior, Chadwick dijo que "en lo personal estoy bien, tranquilo, he querido siempre cumplir con mi deber con el mayor de mis esfuerzos. Si he fallado pido disculpas porque lo único que he querido es trabajar y servir a mi país".

Acerca de una eventual acusación constitucional, el ex secretario de Estado comentó que "eso lo tendrán que ver los parlamentarios. El Presidente me ha pedido, y lo he aceptado de inmediato. Espero que con este cambio colabore a tener mayor serenidad y tranquilidad".

"El momento de la autocrítica uno la hace personalmente y después la hará públicamente. Ahora es momento de abrir las puertas y las esperanzas y responderle a la gente", concluyó Chadwick.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada
Regiones 08:59 Sin éxito concluyó el operativo desarrollado este martes en la provincia de Marga Marga, no obstante las acciones de búsqueda continuarán este miércoles.
Reportan otros 47 decesos a causa del coronavirus y 1.781 casos nuevos de contagio
Nacional 12:55 Ministerio de Salud destacó que los casos nuevos cayeron 13% en los últimos siete días y en 15% en los últimos 14 días.