Andrés Chadwick: "Si he fallado pido disculpas, lo único que he querido es servir a mi país"

Ex Ministro del Interior y Seguridad Pública señaló que "espero que con este cambio colabore a tener mayor serenidad y tranquilidad".
Andrés Chadwick: "Si he fallado pido disculpas, lo único que he querido es servir a mi país"
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 13:23 horas

Andrés Chadwick, ex Ministro del Interior y Seguridad Pública, entregó sus primeras sensaciones respecto a su salida del gabinete, luego del anuncio efectuado por el presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda.

Al respecto, el ex jefe de gabinete sostuvo que "como lo ha señalado el Presidente de la República, es un cambio de gabinete donde se busca reforzar un equipo para iniciar una nueva etapa, donde Chile ha cambiado y el Gobierno ha sabido escuchar a la gente".

Además, planteó que "el Presidente ha escuchado a la ciudadanía, ha hecho un planteamiento y ha hecho un cambio de gabinete para que nuevas personas puedan acompañarlo mejor en este cambio que se viene".

Respecto a cómo se sentía a minutos de salir de Interior, Chadwick dijo que "en lo personal estoy bien, tranquilo, he querido siempre cumplir con mi deber con el mayor de mis esfuerzos. Si he fallado pido disculpas porque lo único que he querido es trabajar y servir a mi país".

Acerca de una eventual acusación constitucional, el ex secretario de Estado comentó que "eso lo tendrán que ver los parlamentarios. El Presidente me ha pedido, y lo he aceptado de inmediato. Espero que con este cambio colabore a tener mayor serenidad y tranquilidad".

"El momento de la autocrítica uno la hace personalmente y después la hará públicamente. Ahora es momento de abrir las puertas y las esperanzas y responderle a la gente", concluyó Chadwick.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.