Andrés Chadwick no asistirá a votación de la acusación constitucional en su contra

El ex ministro del Interior envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) informando que en su representación irá asistirá su abogado, Luis Hermosilla Osorio.
Andrés Chadwick no asistirá a votación de la acusación constitucional en su contra
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 21:38 horas

Este jueves a las 10:00 horas, la Sala de la Cámara de Diputados revisará el informe elaborado por la comisión que analizó la Acusación Constitucional presentada en contra del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la instancia, los parlamentarios escucharán la defensa del ex-secretario de Estado, para posteriormente votar la llamada "cuestión previa".

En caso de que esta sea rechazada, los diputados de la Sala deberán votar específicamente sobre la Acusación Constitucional.

Chadwick envió una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), en donde le comunicó que no asistirá a esta sesión especial.

En el documento, el ex-titular de Interior fundamentó su decisión afirmando que busca "contribuir a que la honorable Sala de la Cámara pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria".

Además, la ex autoridad informó que en su representación "para dar cuenta a los honorables diputados y diputadas de los fundamentos de mi defensa jurídica", asistirá su abogado, Luis Hermosilla Osorio.

Cabe recordar que para que la acusación sea aprobada, se necesitan 78 votos a favor de los 155 diputados. El ex-secretario de Estado arriesga no poder ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.