Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrés Chadwick declaró en calidad de testigo en juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

Andrés Chadwick declaró en calidad de testigo en juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, expresó su satisfacción por el testimonio entregado por la ex-autoridad.

Andrés Chadwick declaró en calidad de testigo en juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca
Jueves 26 de noviembre de 2020 21:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, declaró en calidad de testigo frente a la Fiscalía de La Araucanía, quien investiga los hechos y eventuales responsable de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en un procedimiento policial realizado en noviembre de 2018.

Y el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, expresó su satisfacción por el testimonio entregado por la ex-autoridad, actualmente suspendido para ejercer cargos públicos por cinco años, debido a una acusación constitucional que procedió en su contra.

"La declaración del ex-ministro del Interior tenía como objetivo dejar en evidencia la forma cómo recibió información de parte de Carabineros, por los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2018, y cómo tomó conocimiento con posterioridad y que tal información no tenía relación con lo que había acontecido en la comuna de Ercilla", manifestó luego de la audiencia telemática del Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

En la audiencia, Chadwick refirió haber recibido información errónea, y señaló "haber comprobado en los días siguientes a la ocurrencia de hecho de que no correspondía a lo que había acontecido", según confidenció Garrido.

Por este motivo, la fiscalía intentaría demostrar, que Chadwick "se refiere a las versiones falsas proporcionadas por el personal que participó en el procedimiento y que fueron transmitidas a los mandos de Carabineros y las autoridades políticas, siendo dos informaciones que van en el mismo sentido".

Asimismo, la sesión también contó con el testimonio del padre de Catrillanca, Marcelo Catrillanca, hecho que fue valorado por el persecutor.

"La incorporación del padre de la víctima en este juicio nos parece que es relevante para poder ilustrar al tribunal respecto de las acciones que la víctima realizó en los días previos y el mismo día, y también para que explique lo que significa para la comunidad y la familia de la víctima el deceso del mismo", explicó Garrido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios