Andrés Celis propone invitar a Gustavo Hasbún a Comisión Investigadora por caso MOP

Además, el parlamentario por la región de Valparaíso planteó que se debe citar al ministro de Economía, Lucas Palacios, y al ministro del MOP, Alfredo Moreno.
Andrés Celis propone invitar a Gustavo Hasbún a Comisión Investigadora por caso MOP
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 17:59 horas

El diputado Andrés Celis (RN) apoyó la idea de crear una Comisión Investigadora, en la Cámara de Diputados, tendiente a esclarecer las eventuales responsabilidades en el caso del audio que involucra al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) y al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, con supuestas gestiones para favorecer a un contratista en la región de La Araucanía.

Pero no sólo eso, pues Celis indicó que pedirá que el ex parlamentario gremialista sea invitado a la Comisión Investigadora, pues al no ostentar cargo público no puede ser citado. No obstante, dentro de la primera sesión, sí podrían estar citados el ex Subsecretario MOP y actual Ministro de Economía, Lucas Palacios, y el ministro MOP, Alfredo Moreno.

"Acá no se puede perder tiempo y es vital esclarecer los hechos. De lo contrario quedará sentado que hubo hechos irregulares. Si en la región de La Araucanía se ha instaurado la mala práctica que obliga a estos eventuales pagos de recompensas o por gestiones bajo cuerda para favorecer a determinado contratista o postulante a una licitación, debe ser investigada con el mayor de los celos y la mejor forma de hacerlo es con el testimonio de los principales protagonistas ante la nueva Comisión Investigadora", argumentó el diputado Celis.

Según el parlamentario, es necesario despejar todas las dudas sobre las denuncias que dejan entrever un supuesto sistema de coimas, cohechos y tráfico de influencias en Obras Públicas con empresas contratistas, por ende, "se debe apurar la creación de la Comisión Investigadora y que se priorice a Hasbún, Palacios y Moreno como los primeros invitados y citados, antes que el contratista involucrado, el Seremi MOP de La Araucanía y todo aquel que pueda ser objeto de responsabilidad en este caso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.