Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrés Celis pidió retirar el requerimiento de destitución contra diputados del PC y el FA: "No vaya a ser un autogol"

Andrés Celis pidió retirar el requerimiento de destitución contra diputados del PC y el FA: "No vaya a ser un autogol"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario RN señaló que esto "no contribuye en nada al clima que queremos tener", ya que aseguró que "van a hacer que los ánimos sean aún más caldeados".

Andrés Celis pidió retirar el requerimiento de destitución contra diputados del PC y el FA: "No vaya a ser un autogol"
Miércoles 6 de noviembre de 2019 13:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que 10 diputados de Chile Vamos y del Partido Republicano acudieran hasta el Tribunal Constitucional para solicitar que destituya de su cargo a 12 parlamentarios del Partido Comunista y del Frente Amplio, se generaron diversas opiniones en la Cámara de Diputados.

Si bien, la oposición se mostró contraria a esta acción, desde el oficialismo, el diputado Andrés Celis (RN) también señaló que lo hecho por sus pares de coalición no contribuye al ánimo de querer dialogar.

Al respecto, el parlamentario por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7) sostuvo que "aquí hay que pensar con la cabeza, usar la razón y no la pasión, menos el corazón. La verdad es que creo que no contribuye (la acción de sus pares), aquí hay que dialogar, llamar a la calma y me parece que esto no suma".

LEER TAMBIÉN: Diputados de Chile Vamos solicitaron al Tribunal Constitucional que destituya a 12 parlamentarios comunistas y frenteamplistas.

De igual forma, el Diputado de Renovación Nacional recordó lo ocurrido el año 2007, cuando 12 parlamentarios de la entonces Alianza por Chile presentaron un requerimiento para destituir de su cargo al senador Alejandro Navarro. En ese momento, el Tribunal Constitucional le preguntó a la entonces presidenta Michelle Bachelet si el legislador ponía en riesgo la seguridad de la nación, lo que terminó por rechazar la solicitud de los entonces diputados de oposición.

"Entonces me pregunto si el Tribunal Constitucional le pregunta lo mismo al presidente Piñera -si las actitudes de estos diputados colocaron el riesgo la seguridad de la nación, y le hace la misma pregunta al Ministro del Interior, y ellos contestan que sí- sería absolutamente contradictorio con lo que ya han respondido", explicó el diputado Celis.

Por esta situación, advirtió que "no vaya a ser un autogol lo que han hecho estos diputados, ad portas de una acusación constitucional contra el (ex) Ministro del Interior (Andrés Chadwick) y frente a una acusación constitucional que algunos han amenazado contra el Presidente de la República".

Finalmente, Andrés Celis hizo un llamado a estos diputados a que "retiren este requerimiento, porque creo que de verdad no contribuye en nada al clima que queremos tener, que es de paz y tranquilidad; sino que al contrario, van a hacer que los ánimos sean aún más caldeados de lo que están hoy día".

PURANOTICIA

Cargar comentarios