Andrés Celis pidió "personalidad" a nuevos ministros para "corregir al Presidente" si estiman que "no va por el camino correcto"

Junto a valorar el nuevo gabinete, el Diputado RN lamentó que no se anunciara la salida de los ministros de Transportes, Salud, Educación y Agricultura.
Andrés Celis pidió "personalidad" a nuevos ministros para "corregir al Presidente" si estiman que "no va por el camino correcto"
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 18:20 horas

Si bien, el diputado por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7), Andrés Celis (RN), valoró los cambios anunciados por el presidente Sebastián Piñera en su gabinete, lamentó que no se anunciara la salida de algunos ministros, principalmente del área sectorial de La Moneda.

En primer lugar, el parlamentario señaló que "valoro el cambio de gabinete, pero insisto en que los nuevos ministros del área política deben tener la personalidad para observar, corregir, o decirle que no al Presidente cuando estimen que lo que quiera hacer no va por el camino correcto".

En cuanto a los ministros sectoriales, el diputado Celis dijo que "creo que faltaron cuatro cambios: Transportes, por todo lo que hay que hacer en el Metro, colocar la misma cara con todo lo que hay que desarrollar con subsidios, creo que se requiere un rostro nuevo; en Salud, por lo que se viene en fármacos y en Fonasa; en Agricultura, por el tema del agua; y en Educación".

También hizo un llamado a "priorizar los temas sociales". Para eso, sostuvo que "creo que la discusión debe ser inmediata o con suma urgencia a los proyectos donde tenemos consenso, y de forma paralela los cabildos ciudadanos que hoy se dan a través de municipios".

En ese sentido, propuso un plebiscito en el cual la misma ciudadanía elija los proyectos a los cuales quiere darle prioridad: "A modo de ejemplo, si quieren una nueva Constitución, quieren ver temas de subsidios de transportes para el adulto mayor, temas de fármacos, un nuevo sistema de Fonasa, para que el Gobierno tenga claro el rumbo, a través de un plebiscito, y así sea algo objetivo y que el Gobierno con la ciudadanía vaya por un rumbo común para tener esta paz social que termina en este contrato social".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.